Voy Turisteando

¡Gracias a ti Puerto Rico, el 2021 ha sido un año récord para el turismo!

DÍA MUNDIAL DEL TURISMO

En el Día Mundial del Turismo nos unimos a la celebración de este año bajo el lema: Turismo para un Crecimiento Inclusivo.

Este enfoque de inclusividad, está basado en varios temas principales como: impulsar el turismo de base comunitaria; facilitar y garantizar la accesibilidad para personas con discapacidad o limitaciones físicas; y celebrar las caras que están detrás del éxito del turismo.

Nuestro compromiso es, hoy y siempre, continuar impulsando el turismo para generar crecimiento y oportunidades para todos y todas en Puerto Rico.

TURISMO ERES TÚ

La sonrisa y el servicio de excelencia que ofrecen todos los rostros que son parte de la industria turística son la clave para el éxito del turismo local.

Desde el pescador hasta la chef, del agricultor al mesero, de la artesana hasta el concierge, desde el guía turístico hasta el empleado de la Compañía de Turismo, todos somos parte del éxito de nuestra industria.

Este año, celebramos un año récord en turismo. ¡Gracias Puerto Rico!

TURISMO ACCESIBLE

Garantiza la accesibilidad y disfrute de experiencias de turismo para personas con discapacidad o limitaciones de movimiento. Algunos de nuestros endosados de turismo accesible son:

 

Peniel Access Eco Tour, Fajardo

Es una empresa endosada que ofrece experiencias accesibles en kayak por la Laguna Grande en Fajardo. Empresa pionera en tener equipos especiales para garantizar la experiencia a todas las personas.

Balneario Puerto Nuevo, Vega Baja

Actualmente, la única playa galardonada bajo el Programa de Bandera Azul. Dentro de sus ofrecimientos, y criterio de cumplimiento, está el poder garantizar el acceso a la playa a toda persona, que tenga alguna limitación física que le impida o complique su acceso y disfrute del mar.

Bosque de San Patricio, San Juan

Este pulmón verde en San Juan ofrece veredas accesibles para quienes dependen de sillas de ruedas, andadores u otros equipos para transportarse. Su ubicación permite un fácil acceso para escapar el ajetreo de la ciudad y encontrar la paz que sólo brinda su naturaleza.

TURISMO COMUNITARIO

Promueve la participación comunitaria en el turismo potenciando los recursos humanos y turístico-culturales de las comunidades. Algunos de nuestros endosados de turismo comunitario son:

BiciCaño, Hato Rey

Bici-Caño es un nuevo proyecto microempresario para lograr bici-vilizar la lucha e historia de los y las residentes del Caño Martín Peña. Los recorridos en bicicleta fomentan el desarrollo económico de las comunidades y ofrecen un turismo de barrio único.

Puerto Rico al Sur, Salinas

Empresa ecoturística que ofrece experiencias para practicar el turismo consciente y responsable con la naturaleza y justo con las comunidades. Podrás conocer los atractivos turísticos mientras sientes el calor de su gente y aprendes de sus tradiciones.

Punta Tuna Eco Tours, Maunabo

Esta es una empresa ecoturística de base comunitaria. Dentro de su oferta de recorridos están incluidos rótulos interpretativos aptos para personas ciegas y sillas especializadas para mejor traslado por las veredas para personas que utilicen sillas de rueda, entre otros.

¡Sigamos apoyando el turismo de todos para todos en Una Isla, 78 Destinos!